martes, 10 de julio de 2012


El diseño gráfico es necesario para la certera comunicación de cualquier empresa o proyecto. Permite que las propuestas comerciales, servicios y/o mensajes del emisor, lleguen clara y profesionalmente al receptor.
Es fundamental el desarrollo de una imagen corporativa, (ver IDENTIDAD CORPORATIVA versus IMAGEN CORPORATIVA) para que su empresa adquiera o refleje una realidad. Se diferencie de su competencia, para que las publicidades sean efectivas, y las campañas sean exitosas.  Este servicio no es solo necesario para las grandes empresas que requieren un especial cuidado en su estética, sino que ayuda también a crecer a las Pymes, al ayudar a aumentar las ventas, con diseños apuntados al sector determinado. 
Los diseñadores gráficos somos profesionales que hemos estudiado, en universidades estatales, en privadas o ambas. Por lo general tenemos una formación en diseño, en comunicaciones o en publicidad, algunos arquitectos etc. Cada uno enfoca desde una formación particular pero con objetividad profesional. A diferencia de los que no tienen formación y solo saben subjetivizar sus acciones. Unos, además somos más experimentados que otros, y puede que nos diferenciemos en estilo y técnica, pero todos seguimos siendo profesionales. Como profesionales, estamos ansiosos por ayudar a comunicar. Vos (potencial cliente) deberías tener en cuenta que el diseño no es expresar un gusto subjetivo o estético sobre una pieza de comunicación. No es tan fácil como eso..(eso es arte) Sólo porque vos sabes cómo usar una calculadora no le hace un ingeniero. O decidir la ingesta de un medicamento, no lo hace médico. El diseño gráfico es una particularidad de la comunicación. Que responde a corrientes argumentales contemporáneas.

El Diseño Grafico un servicio personalizado, que brinda finalmente una solución específica para vos: “el producto”. Este resultado podría ser un logotipo, folleto, página web entre muchos otros. Son piezas que utilizan formulas ya probadas (color formato y lenguaje comercial) de efectividad. Un diseñador gráfico habla con sus clientes y explica la mejor estrategia a fin de crear un producto que los satisfaga. Así como lo digo en “DIEZ CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN NOMBRE PARA UNA MARCA O PRODUCTO” Estas son las razones por la que es una buena idea contratar a un diseñador gráfico y no tomar la tarea de crear un producto gráfico por su cuenta. Seguir consejos COMO FUNDAMENTAR UNA MARCA Y CONSEGUIR UN BUEN LOGOTIPO podrían ser también conversaciones con potenciales clientes los menciono por que son buenos ejemplos.

Usted (por cuerda separada) también debe tener presente, cuanto trabajó para su negocio y hasta donde llegó actualmente. Ahora es la oportunidad para avanzar un poco más allá. Debe hacer consultas antes de hacer su propia decisión publicitaria. No importa que tipo de industria sea la suya, pero seguro que intenta ser la mejor. Y la mejor industria siempre contrata a otros profesionales con el fin de mantener elevar su posición, tener más clientes y avanzar con su empresa.

Todas las marcas importantes y empresas medianas necesitan del diseño gráfico para poder crecer, para vender más, para llegar a más personas, para comunicar más y mejor.

Entienden que no es un gasto el diseño gráfico sino una gran inversión. ¿De que sirve tener una página web si esta mal diseñada o es poco funcional o mal atendida? ¿Para qué diseñar un afiche o aviso publicitario si este no se entiende, no convence al público o está mal colocado? Por eso, el diseño gráfico es la mejor decisión para que tu empresa o proyecto tenga éxito. Es probable que usted o bien tienen un negocio o está empezando uno. Si este es su caso, le invito seguir leyendo mi blog y encontrará  respuestas a su pregunta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario