miércoles, 11 de abril de 2012

SIETE BUENOS MOTIVOS PARA REDISEÑAR TU MARCA…Y QUE TU LOGOTIPO DEJE HUELLA…


La marca es una notoriedad. Una marca desconocida es una marca sin valor. El consumidor preferirá aquellos productos de marcas conocidas que le garanticen seguridad y calidad.

1. Cuando envejeció. Eso sucede día a día. Mientras sus clientes envejecen y mueren, una nueva generación de clientes va entrando al mercado. Entonces hay que renovarse. El envejecimiento de la misma es progresivo sobre todo en pequeñas poblaciones. Más veces la ven; más envejece. La experiencia comercial la debe demostrar en todo, menos en la imagen, que ha de ser coherente con la innovación y la actualidad. (dos conceptos de juventud) Es la actitud hacia el futuro lo que se tiene que reflejar en la marca, siendo la experiencia un intangible, solo valorado por el cliente cautivo. Y que será la consecuencia de los procesos comerciales y nunca en un logotipo viejo, que tiene la batalla perdida anticipadamente en el competitivo mercado.
2. Cuando se deciden nuevos rumbos comerciales. Un rediseño de marca es una estrategia eficaz y de gran impacto cuando necesitamos comunicar nuevas decisiones, nuevos dueños, creencias, desafíos y cambios.
3. Cuando tu logotipo es parecido al de tu competencia. Esto pasa cuando se empieza a dar cuenta que hay competidores que usan colores o formas similares. Su marca / logotipo no presenta diferenciación en el mercado y cuesta reconocerlo en medio del océano de ofertas que se le parecen. Las pollajerías usan pollos, las ópticas usan ojos, las farmacias usan cruces, las inmobiliarias usan edificios, y eso es justamente lo que se debe evitar a toda costa. Crear una marca significa DIFERENCIARSE.
4. Cuando el diseño está mal planteado desde el punto de vista técnico. Una marca diseñada desde la estética subjetiva de alguien no profesional, genera problemas en la aplicación técnica. En las tintas: no hay manera de registrar colores, o son muchos o injustificados. En los tamaños: se cierran en las reducciones. En las aplicaciones: esta desproporcionado. Entonces cuesta un dineral adaptarlo para cada caso durante la vida del mismo. Decimos que se gastan en implementar un logo unas 15 veces el precio del encargo. Si está mal hecho puede llegar a 25 veces su precio. Hablo de implementar, no de todo el ciclo de vida del logo, que es incalculable. No es ninguna tontería que en cuanto se detecten éste tipo de problemas, se decida rehacerlo con la lección aprendida, y recurrir a profesionales. Ganamos en imagen y perdemos menos en aplicaciones y dolores de cabeza. Haga números amigo.
5. Cuando no se adapta a la diversidad del mercado. Un nombre y un logotipo si está asociado a un producto o servicio puede dificultar el acceso a otros mercados. Ejemplo: “don francisco pastas frescas” Un rediseño abre nuevos caminos para nuevos productos a incorporar. Nadie dice que mañana sigamos haciendo lo mismo, pero si que el cambio que determinemos pueda asegurarse que sea con la misma marca, con todo lo bueno que eso conlleva.
6. Cuando tiene un pasado negativo si hubo una estrategia fallida. A veces necesitamos generar un cambio interno por un producto que ha generado quejas. Tuvo que retirarlo, una promoción fallida, una mala etapa gerencial, y se está en la búsqueda de un re-posicionamiento en el mercado.
7. Cuando falta identificación del personal con la marca. Sucede al renovar recursos humanos. La falta de identificación de los colaboradores con la marca debe ser prioridad, esa nueva postura recarga las energías y motiva a nuestros principales embajadores de la marca, el recurso más preciado: las personas.

Aqui les dejo otro buen ejemplo http://blogs.f1aldia.com/redaccion/f1aldia-renueva-imagen/#cuadro




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